sábado, 30 de abril de 2016

El ser

Recuerdo que hace algún tiempo en una entrevista a la que asistí para una determinada labor me Preguntaron ¿Quién eres? La respuesta más lógica que se me ocurrió en el momento era simplemente decir mi nombre, a lo cual me respondió aquel entrevistador- Así es como el resto del mundo te llama-, ante lo cual quedé estupefacto, no sabía que responder, intenté de alguna forma solventar aquella situación sin ningún resultado, yo, a mis casi 20 años de edad no sabía quién era, al menos no conscientemente.
Pasó el tiempo, y aquella duda que rondaba por mi cabeza no se disipó, aunque pasó a un segundo plano debido a la cotidianidad que adormece nuestro ser pensante, hasta que aproximadamente unos 7 u 8 meses después descubrí la respuesta correcta, fue un descubrimiento que vino derivado de la lectura de “Pensar el siglo XX” de Tony Judt con Timothy Snyder y llegué a la siguiente conclusión:

Uno termina siendo un cúmulo de experiencias, de derrotas, de victorias, uno no es más que lo que vive, padece o siente, yo soy José Orlando Contreras Niño, un joven que empieza a vivir hasta ahora.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario