lunes, 21 de marzo de 2016

Empezando


Letras... todo mi mundo son letras, todo lo que veo son esos pequeños símbolos que al combinarse de la forma precisa forman una palabra. La palabra es quizá el mayor logro de la humanidad, tanto en su forma oral, como en la escrita, pero es esta última la que nos permite dejar plasmado en la infinidad del tiempo una idea, un sentimiento, una percepción.

Quizás es algo innato, pero siempre se me ha dado escribir, recuerdo que en gran cantidad de ocasiones era seleccionado para concursos de escritura, basados en ensayos sobre leyendas urbanas, y fue en uno de esos concursos donde conocí a Lolita Robles de Mora, una afamada escritora tachirense, que sin yo saberlo, era invidente, hecho que me sorprendió mucho en ese momento. No me explicaba como alguien en su circunstancia pudiese escribir historias tan entretenidas, luego de muchos años, me di cuenta de lo que en realidad pasaba, y esa realidad no es más que el hecho de que todos tenemos una historia que contar, todos tenemos un sueño frustrado, un amor imposible, y una tragedia familiar...

A su vez, recuerdo que la primera novela que leí fue nada mas y nada menos que Casas Muertas de Miguel Otero Silva, y desde ese momento quedé prendado de la literatura latinoamericana, de los ambientes rurales como los de Cien años de Soledad del maestro García Márquez, o de las descripciones urbanas de Ernesto Sábato, o más aún, de la labor investigativa que en toda Novela realiza Vargas Llosa, en fin.. temas que apasionan.

Comienzo este blog luego de fallidos intentos de mantener uno, pero lamentablemente no le daba un tema específico y por lo tanto la idea se desdibujaba, el contenido de este, sin embargo, se circunscribirá al mero tema literario, a la escritura, de cualquier tema, que tenga la piquiña de escribir... Adiós.

No hay comentarios:

Publicar un comentario