lunes, 21 de marzo de 2016

El Universo

Tenía 11 años y estaba parado frente al 5to grado de primaria, me había preparado durante tres semanas para ese momento, era el final de curso cuyo objeto era una exposición detallada sobre cualquier tema, a elección del estudiante, yo, siempre de toche, elegí lo más difícil que podía, "El Universo". La idea me surgió porque en ese entonces tenía una colección de atlas de un periódico muy famoso del país, y en su primer tomo describían el proceso de creación del mundo conocido.

A lo que viene todo esto es que a esa edad y en el seno de una sociedad religiosa me di cuenta de lo ignorante que te la Iglesia como estructura de poder, que en un Colegio Católico no se podía hablar de la Teoría de la Evolución, porque las señoras monjas sacaban canciones muy pegajosas negándola, que al ser humano muchas veces le educan para ser de la masa, y pocas veces para ser líder. Que más vale una hora de teología que una de ciencias de la Tierra.

No soy Ateo, ni católico practicante, y respeto a quienes lo son, pero para mí es muy iluso pensar que todo esto a lo que llamamos Universo se creó en 7 días, así como era iluso decir que la tierra era plana, y tantas otras falacias creadas por la Iglesia Medieval que tanto daño nos hicieron. El mundo es un lugar único, y pocas veces nos damos cuenta lo hermoso que es, lo grandioso que es mirar al cielo y pensar que cada estrella, cada planeta, galaxia y constelación viene de un pequeño instante en el tiempo al que le llamamos Big Bang, y al cual yo lo llamo Dios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario